Preguntas Frecuentes y Requisitos para poder acceder a nuestros servicios de Guardería / Residencia Canina RASTAdog:
1º.- No se aceptarán perros que muestren algún tipo de agresividad o reactividad hacia personas u otros perros.
2º.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los perros que acceden a nuestros servicios y de los que ya conviven en la residencia o guardería canina, en todo caso y previa a su estancia, se realizará una evaluación de comportamiento gratuita. Esta evaluación nos proporcionará información sobre la socialización del perro con humanos, otros perros y niños, así como sobre su nivel de ansiedad por separación. A partir de esta evaluación, se decidirá si el perro es apto para acceder a nuestros servicios, si debe seguir alguna pauta específica o, en caso de no cumplir con los requisitos necesarios, si su acceso será denegado.
La evaluación se realizará todos los días por la tarde (siempre que no llueva) frente a RTVA (Canal Sur) en el vial, en los céspedes. Para confirmar la asistencia, es necesario enviar un WhatsApp al 687012949 en la mañana del día en que se desee hacer la evaluación, para poder coordinarse adecuadamente para esa tarde.
3º.- No se aceptan hembras al inicio o durante el celo o bien hasta dos semanas después de haber pasado el mismo.
4º.- Es importante que el/los perro/s sean sociables con humanos y con otros perros.
5º.- Fotografía por WhatApp del Pasaporte o Cartilla Veterinaria
Es obligatorio que previamente, se envíe por WhatApp fotografía de cada una de las páginas del Pasaporte Veterinario o Cartilla para poder comprobar que este al día y poder ofrecer un feedback en caso de necesidad de actualización. Es necesario en todo caso realizar una desparasitación interna una semana antes o dos o tres días antes de venir a la Guardería / Residencia Canina RASTAdog. En caso de no disponer de la cartilla veterinaria, se podrá aceptar un certificado en pdf del veterinario habitual donde se indique que el perrete cumple con la normativa vigente relativa a las vacunas obligatorias.
6º.- ¿Qué es necesario que traiga el perrete a la guarde/residencia RASTAdog?
Al traer a los perretes a la Residencia Canina RASTAdog, deben de venir única y exclusivamente con un collar ajustado a su medida y resistencia de la raza y una correa de un metro aproximadamente. No se aceptan correas tipo flexis o arneses suponen un riesgo muy grande a la hora de efectuar los paseos e impiden la comunicación del guía. En casos excepcionales o de urgencia podremos nosotros facilitar dichos recursos, siempre y cuando los tengamos disponibles. En caso de traer una correa tipo flexy o un arnés el perrete no podrá acceder a nuestros servicios, es de suma importancia por su seguridad.
7º.- Perros de más de 20kg.
Los perros de más de 20Kg, deben de pasear correctamente sin tirones o movimientos bruscos. Los Perros de más de 20kg que tiren de la correa solo podrán acceder a la guardería/residencia cuando podamos dedicarles atención exclusiva (por lo que estará sujeto a disponibilidad).
8º.- Entrada a la Guardería o Residencia.
Los perros que accedan a nuestros servicios de Guardería o de Residencia canina, deben de venir limpios y previamente paseados habiendo realizado sus necesidades.
9º.- Limpieza e Higiene en nuestras Instalaciones Nuestras instalaciones se mantienen constantemente en perfecto estado de limpieza e higiene, es una norma que seguimos de forma muy estricta, realizamos un mínimo de dos limpiezas diarias completas para mantener todo en condiciones optimas de salubridad e higiene. Y limpiamos inmediatamente cualquier necesidad que un perro realice dentro de las instalaciones, durante el día o durante la noche.
10º.- Cargos Extra
Existirá un cargo extra de 3,5€ cuando un perrete realice sus necesidades encima de alguna manta, sábana, sofá, cama, etc.. y sea necesario poner una lavadora. En caso de realizar sus necesidades en el suelo, no existirá cargo alguno y lo limpiaremos de inmediato con los productos apropiados para ello.
Los perros que suelten pelo de forma excesiva o se encuentren en estado de muda, también serán repercutidos con un cargo extra de 3,5€ por día puesto que siempre habrá que lavar en lavadora cada día las zona en la que duerma o descanse.
11.- Horarios de entrada y recogida en la Residencia
Horario entre semana: De lunes a viernes, nuestro horario de entrada y/o recogida es de 8:30h a 19:00h.
Horario fines de semana y festivos: Los fines de semana y festivos, el horario de recogida y/o entrega es de 9:00h a 19:00h.
Horario de recogida o entrega fuera de los horarios mencionados: Se tarificará como horas extra adicionales y se cobrarán por horas completas, independientemente del número de minutos de retraso o entrega. Por ejemplo, si tienes que recoger a las 19h, pero te presentas a las 19:15, se cobrará la hora completa. O por ejemplo si quieres traer a tu perro a las 8:15 a la residencia, se cobrará la hora completa previa a nuestro horario de apertura. Entre semana, el coste de la hora extra es de 6€, mientras que durante los fines de semana y festivos la tarifa es de 12€ por cada hora extra.
En cualquier caso siempre habrá que avisar previamente con la hora aproximada de entrega y recogida.
Medios días: En nuestro servicio de residencia los fines de semana, no ofrecemos tarifas para medias estancias. El servicio mínimo es un día completo.
12º.- Cuidados Higiénicos
Los perros deben de acudir tanto a la guardería como a la residencia canina en correcto estado de higiene y cuidado. En caso de detectar que no se cumplen los mínimos de higiene o cuidado, existencia de cualquier tipo de parásito, o existencia de olor intenso, herida, etc.. La Residencia Guardería Canina RASTAdog procederá a llevar a cabo las correspondientes medidas de higiene, sanidad y cuidado con cargo al propietario de la misma.
13º.- Perros enfermos o con tratamiento
No se aceptan perros enfermos, con tratamiento o con heridas en proceso de curación.
14º.- Responsabilidad del propietario, Seguro de Mascotas. Todos los perros que hagan uso de nuestros servicios deben de disponer de Seguro de Responsabilidad Civil (daños a terceros) y Seguro Veterinario (daños propios). En caso de no disponer del mismo, por el hecho de acceder y contratar nuestros servicios de Residencia y/o Guardería Canina, el propietario del perro, acepta ser el responsable directo de cualquier daño o enfermedad, por el que se viese afectado el propio perro o cualquier daño causado a terceros personales y/o materiales que se produzcan durante su estancia en la residencia o durante los servicios de guardería.
La Residencia/Guardería Canina RASTAdog no es, ni será en ningún caso el responsable de los daños físicos y/o materiales a humanos y/o otros animales o a sí mismo, desperfectos, enfermedades o cualquier herida o afección que presente el propio perro o que desarrolle o contagie a personas u otros perros que pudieran producirse ya sea dentro o fuera de nuestras instalaciones, en estos casos y en cualquier otro de semejante naturaleza, es el propietario del perro el responsable de los mismos y el que deberá de hacerse cargo de los daños y perjuicios en caso de producirse.
15º.- Perdida, Extravío. Cuando pueden producirse una pérdida o escape:
- Cuando un perro es miedoso, desconfiado, poco socializado con perros y/o humanos, cuando tiene mucha ansiedad por separación, saca su cabeza de un collar mal ajustado o rompe un collar de mala calidad, o se rompe la correa, o se rompen las anillas del collar y/o correa, o pega un tirón fuerte imprevisible y se escapa, por eso es muy importante traer al perro a la guardería o residencia canina con correas y collares resistentes adaptados a su raza, peso y tamaño y ajustados al cuello para que no puedan sacar la cabeza y una correa de aproximadamente 1 metro. También puede darse el caso de pérdida o escape, incluso en un parque canino donde se supone que es seguro que pueda estar suelto un perro, ya sea saltando los muros o vallas del mismo o bien aprovechando el descuido de cualquier persona que acceda o salga del recinto. De lo que se trata es de minimizar la probabilidad de que esto pudiera ocurrir, para que así no ocurra.
- Cuando un perro macho, no castrado, tiene un instinto muy elevado, donde pierde el control cuando huele hembras o perritas en celo, en estos casos donde existen niveles de testosterona altos, aconsejamos la castración, para evitar estos riesgos y más en estos casos. Un perro con un nivel alto de testosterona puede en cualquier momento pegar un tirón fuerte de la correa y provocar una situación de peligro así como generar un conflicto por la mera presencia de otros machos cerca de una hembra. Normalmente en nuestras evaluaciones previas identificamos este tipo de casos y no son admitidos en nuestra Residencia / Guardería por el perfil de riesgo que suponen. - Cuando un dueño desea que soltemos a su perro en el parque canino o bien en otros exteriores seguros, para que tenga una alta dosis de ejercicio diario, una vez pasado el tiempo necesario para generar vínculo con el mismo, y sucede algún hecho imprevisible a cualquiera, que haga que este perro huya, se desoriente o se despiste por miedo o nerviosismo debido a algún hecho que hubiera podido ocurrir y que cause un bloqueo en la mente del perro. (ya sea un golpe, un fuerte sonido cercano, un petardo, un enfrentamiento con otro perro, o cualquier otra circunstancia imprevisible). Normalmente, no soltamos a ningún perro, salvo que veamos que hay un vínculo fuerte y de seguridad con el mismo y sus dueños son partícipes del mismo y lo desean. No obstante, incluso en estos casos o incluso a cualquier persona con sus propios perros un hecho imprevisible como los que se plantean pueden ocurrir.
Es más incluso aunque un perro este correctamente atado, con su collar y correa correctamente colocados, puede darse el caso por los motivos anteriores que pegue un tirón y se escape. Siempre hay que estar preparado para las peores circunstancias que pudieran darse, es la mejor manera de evitarlas y de minimizar el riesgo, por lo que en el hipotético caso de que se produjese cualquier de los casos mencionados o cualquier otro no contemplado en el que se produzca un escape o pérdida de un perro pondremos en marcha de inmediato nuestro protocolo de emergencia por si se dieran ese tipo de casos.
1º.- Avisar al dueño para coordinar la búsqueda. 2º.- Avisar a las autoridades (Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, empresa de control animal (sadeco). Si alguien lo vé puede que acabe avisando a las autoridades, así podrán contactarnos. 3º.- Informar al dueño para que avise de inmediato al veterinario para que registre en el chip del mismo "Perro Perdido" por si alguien lo encontrase que pueda contactar con sus dueños. Generalmente si un perro se pierde por la tarde noche y alguien lo encuentra al día siguiente en la mañana lo llevan al veterinario para una vez leido el chip, contactar con sus dueños.
4º.- Avisar a las asociaciones de Taxi para informar por si pudieran ver al perro por alguna zona. 5º.- Publicar en las redes sociales de la ciudad para darle la máxima difusión de forma inmediata. 6º.- Formar parte activa de la búsqueda hasta que aparezca. Es muy importante que el perro lleve una chapa con su nombre y el teléfono de contacto. La mayoría de los casos se encuentra al perro en menos de 2h cuando llevan el teléfono y nombre del perro. Es muy importante que al margen de participar en la búsqueda alguien pueda quedarse en los alrededores del hogar, puesto que la gran mayoría de los perros adultos que se escapan por algún miedo o susto, una vez se les pasa el mismo, recuperan el rastro y vuelven a casa. También aconsejamos que dispongan de un gps, para aportar tranquilidad en el hipotético caso de que esto pudiera ocurrir y pueda realizarse un seguimiento en tiempo real. Nosotros estaremos en todo momento ayudando de forma activa hasta que el perro aparezca y asesorando y aconsejando al dueño para aumentar la probabilidad de que el perro vuelva a casa lo antes posible. En todo estos casos descritos nuestra guardería / residencia canina RASTAdog no es, ni será responsable de los daños directos o indirectos que puedan producirse, materiales y/o físicos, al propio perro o a los demás, por lo que recomendamos a todos los usuarios de nuestros servicios que cumplan con nuestras normas y requisitos y subscriban los correspondientes seguros de responsabilidad civil y veterinario para estar cubiertos en el remoto e hipotético y poco probable caso de que estas desagradables circunstancias se produjeran. Cualquier duda que tenga respecto a este documento y la información que contiene, puede consultárnosla en cualquier momento por what app en el 687012949. La contratación de nuestros servicios implica la aceptación, compromiso y cumplimiento de toda la información contenida en este documento.
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